PRODUCTOS FAVORITOS DEL CUIDADO DE LA PIEL EN 2018

0
77

Durante este año hemos investigado y probado nuevos productos que han revolucionado nuestra rutina diaria de la piel. Cambiando como percibimos la cutis y mirando mas lo que nos ponemos en la cara.

Especialmente desde que Corea y su inmensa cantidad de marcas, técnicas y tratamientos han llegado como tormenta de agua fresca a nuestras casas.

 

 

Redescubriendo nuevas propiedades en ingredientes familiares como el jengibre, propolis, vitamina c y aloe vera y aprendiendo más sobre nuevas técnicas en el cuidado de la piel como la baba de caracol, el 7 steps tóner y el peeling de ácido hialurónico, nos ha cambiado y mejorado exponencialmente la calidad de nuestra piel.

Por ello os queremos hablar de los productos que durante el 2018 han aparecido en los estantes en nuestros baños para quedarse como parte de nuestro día a día.

 

 

 

 

Empezaremos enfatizando la importancia de la doble limpieza con el aceite limpiador y el jabon de carbon activo, siendo el primer paso para una piel limpia de impurezas. Dejar la piel sin limpiar adecuadamente puede contribuir al envejecimiento, pigmentación e irritación en la cara. Gracias a la doble limpieza, prepararás una mejor base para hidratar y nutrir la piel, dejando la piel perfecta para añadir el maquillaje.

Los aceites limpiadores funcionan con el principio de que aceite remueve aceite. Los aceites limpiadores tienen componentes como el surfactante que se disuelve al contacto con otros aceites y se combinan, ayudando a ser eliminados con agua templada.

 

 

 

Cuando el aceite limpiador es masajeado en la piel, elimina el maquillaje, spf y sebum en la superficie de tu piel, hidratando al mismo tiempo.

Hemos probado diferentes aceites con mayor o menor consistencia y con diferentes tipos de maquillaje y diferentes tipos de piel. Pero siempre buscando productos sensibles con la piel, hidratantes y nutrientes. Nuestros favoritos: Banila co Clean it zero, Klairs Gentle Black Deep Cleansing Oil, DHC Deep Cleansing Oil, Sulwhasoo Gentle Cleansing Oil.

https://www.beautyminded.be/dhc-deep-cleansing-oil-worth-the-hype/

 

 

Sudor y polución puede pegarse a la piel, especialmente en la parte mas profunda de los poros.

 

Con el jabon acuoso, preferiblemente carbon activo, limpiaras más profundamente en los poros, removiendo cualquier impureza que quede. Evita cualquier limpiador con super alcalinos ya que interrumpen la película natural que protege la piel.

 

 

 

Desde barras de jabón y aguas enjuagadoras, existe un mercado amplio para todo tipo de piel.

 

 

Nuestros favoritos: Klairs Gentle Black Sugar Charcoal Soap, Cosrx Low pH Good Morning Cleanser, Nature REpublic Soothing & Moisture Aloe Vera Cleansing Gel Foam, Laneige Vitamin Brightening Cleansing Water, Sulwhasoo Snowise Brightening Exfoliating Gel, Mizon Snail Repairing Foam Cleanser, Innisfree Green Tea Cleansing foam, Aromatica Sea Daffodil Cleansing Foam, The Face Shop Rice Water Bright Cleansing Foam, SU:M37 Miracle Rose Cleansing Stick.


Ahora que tienes la cara hidratada y limpia de impurezas es el momento de aplicar un toner que equilibre el PH de tu piel y que te ayude a absorber los siguientes pasos en tu cuidado diario. Hasta hace muy poco, los tónicos tenían una reputación de irritar y ser abrasivos en la piel. Pero gracias a las nuevas tendencias y fórmulas, los tónicos se han transformado a ser un paso esencial.

 


Después de limpiar la cara, esta se vuelve alta en alcalinos, lo que la hace más prominente a daños e inflamación. Tienes tonicos antiarrugas, exfoliantes, que reducen el tamaño de los poros, que eliminan rojeces, hidrata e unifican el tono de la piel. Asimismo, prepara la piel para absorber los ingredientes que llevan los serums y las cremas faciales. Nuestros favoritos: May Coop Raw Sauce, Klairs Supple Preparation Facial Toner, Etude House Moistfull Collagen Skin Facial Toner, Innisfree Green Tea Balancing Skin, Benton Snail Bee High Content Skin Toner, Mizon Intensive Skin Barrier Toner, Caudalie Beauty Elixir, Whamisa Organic Flower Deep Rich Essence Toner.

La esencia, el serum y la ampolla son los tres productos que se han vuelto mas esenciales en nuestra rutina. Básicamente la diferencia entre estos tres productos es la cantidad de ingredientes concentrados que llevan. Normalmente se usan para que ayuden al combinarlas con diferentes necesidades en la piel.

 

 

La esencia se enfoca en hidratación, aumentar la luminosidad e unificar el tono de la piel. Los serums se usan para eliminar arrugas, manchas y rojeces. Las ampollas son de uso mas especifico y semanal, puesto que es el mas concentrado y focaliza problemas concretos que aparecen en tu piel.

 

La gran mayoría contienen ingredientes que optimizan la tasa de rotación natural de tus células en la piel. Con el uso diario notarás como tu piel se ilumina y suaviza, dejándola con un aspecto mas joven.

 

 

 

Como regla general siempre deberías ir de la densidad más ligera a la más densa. Es decir, empezar con un tónico acuoso, pasando por un serum viscoso, hasta llegar a la crema hidratante y crema solar.


Existe una gran variedad dependiendo el problema que queras atacar, estos son nuestras esencias favoritas: Missha Time Revolution Essence, Advance Snail 96 Mucin Power Essence, Blithe Vital Treatment Essence for Lifting, Amorepacific Vintage Single Extract Essence, Kiehl Since 1851 Iris Extract Activating Treatment Essence, Hanskin Hyaluron Skin Essence, Sulwhasoo Essential Balancing Emulsion, Skin Food Royal Honey Propolis Enrich Essence.


Nuestros serum favoritos: Dr. Dream Age Rejuvenating Serum, Klairs Freshly Juiced Vitamin C Serum, Benton Snail Bee Ultimate Serum, Hanskin Bio Origin the Ampoule Serum, SU:M37 Time Energy Skin Resetting Serum, SkinLab Red Serum.

 

Nuestras ampollas favoritas: Mizon Snail Repair Intensive Ampoule, Missha Time Revolution Night Repair Ampoule, Cosrx Centella Blemish Ampoule, The Plant Base Time Stop Collagen Ampoule, Missha Cho Gong Jin Ampoule.


Sinceramente se puede escribir un articulo solamente dedicado a ellos, hay tantas propiedades que podemos encontrar que es ilimitado.


Y lo mismo pasa con las cremas para los ojos, que tenemos para solucionar las ojeras, arrugas, patas de gallo, manchas, deshidratación e hinchazón. La lista es grande porque es la piel que necesita más ayuda al ser una de las más finas.


La piel alrededor de los ojos es más propensa a envejecer más rápidamente que el resto de la cara, al mismo tiempo perdiendo hidratación más rápidamente. Asimismo dado a su finura es mas fácil percibir cuando empeora con ojeras e hinchazon. Hemos buscado cremas que no sean grasas y que están potenciadas con ingredientes antiedad e hidratantes para iluminar y suavizar la piel. Los ingredientes a buscar son Ceramidas, Ácido Hialurónico, Retinol, Neuropéptidos, Vitamina C, Vitamina E y Jengibre.


Nuestras favoritas: Missha Gumsul Giyoon Eye Cream, AHC Real Eye Cream, Nature Republic Super Aqua Max Combination Watery Cream, Mizon Collagen Power Firming Eye Cream, Innisfree Orchid Eye Cream, Mizon Snail Repair Eye Cream.

 

 

Hemos hablado de la importancia del double cleansing, el cuidado de nuestros ojos y ahora queremos hablaros de los últimos pasos de nuestra rutina con la crema hidratante y de la protección solar.

 

 

Para cualquier persona que tiene un poco de interés en cuidarse la piel, esta claro lo valioso que es siempre poner una crema y spf antes de salir a la calle, especialmente en nuestro soleado país. Incluso en verano cuando sudamos y el calor arrecia, siempre debemos llevar ambos productos para protegernos de los daños que los rayos solares producen en nuestra piel, que permitan al mismo tiempo recibir todas las vitaminas y nutrientes que el sol nos proporciona.

Nuestras cremas solares favoritas: A’Pieu Pure Block Natural Daily Sun Cream, Goodal Premium Snail Tone-Up Sun Cream, Swanicoco UV shield perfect sun block cream, Earth’s Recipe Waterful Sun GelCOSRX Aloe Soothing Sun CreamMISSHA All Around Safe Block Serum Zero SunEtude House Soon Jung Mild Defence Sun CreamMissha All Around Safe Block Essence Sun MilkNeogen Dermalogy Day-Light Protection Sun ScreenThe Face Shop Natural Sun Eco No Shine Hydrating Sun Cream, Skinfood Aloe Watery Sun Water Gel.

Serums pueden hidratar tanto como una crema, pero no puede crear una barrera que proteja de la misma manera. La crema hidratante va a permitir que todos los nutrientes e hidratación que hemos aplicado con los pasos anteriores, se absorban completamente y los mantengan en la piel sin evaporarse.

Nuestras cremas favoritas: SkinLab Red Cream, Cosrx Honey Ceramide Full Moisture Cream, Klairs Midnight Blue Calming Cream, Missha Aqua Cell Renew Snail Cream, Etude House Moistfull Collagen Cream, Klairs Rich Moist Soothing Cream, Cosrx Advance Snail 92 All in One Cream, The History of Whoo Gongjinhyang Qi & Jin Cream, Sulwhasoo Concentrated Ginseng Renewing Cream EX.

Por último no podemos terminar sin los productos que se salen de la norma en categorías, ya que se pueden usar para diferentes funciones o es una tratamiento mas especifico. Entre ellas estan las Sheet Masks, Lip Scrubs, Peeling Masks, Sugar Scrubs, etc. Estos tratamientos son de uso semanal o si eres una adict@ como nosotras, cada tres días 😉

 

 

Esperamos que nuestra lista con los faves del año os cree más curiosidad a investigar nuevas marcas y entender mejor cómo tratar tu piel.

Dinos cuáles han sido tus indispensables este año para tu piel en nuestra sección de comentarios, descubramos secretos de belleza junt@s 🙂

Compartir