Beneficios de la rutina coreana en el cuidado de la piel.

0
395


La rutina coreana ha llegado como una tormenta innovando y calibrando nuestro concepto del cuidado de la piel. Para aquellas que ya han incorporado esta atención a su piel, para las que es su primera vez leyendo sobre kbeauty, os contamos como esta maravillosa tendencia es algo  que querrás tener en vuestras rutinas diarias
.

En vez de intentar cubrir las imperfecciones de la piel con maquillaje, en Corea se enfocan en productos para la piel que actúan desde la raíz. Tratando el problema antes de que empiece, previenes el envejecimiento prematuro. Algo que los coreanos y japoneses reconocen como una practica holística en el cuidado de la piel.

Esta mentalidad llena las ciudades en Asia con mujeres que expertamente logran el look no-makeup makeup. Depender completamente en el maquillaje, no solo se muestra antinatural, sino que soluciona exclusivamente el dilema a corto plazo. Con el rostro hidratado, nutrido y limpio, las mujeres proporcionan el lienzo perfecto para salir a la calle con un maquillaje natural impecable.

 

Los consumidores raramente se apegan a una marca, manteniendo a las compañías de puntillas. Estamos constantemente en el mercado investigando la nueva maravilla que revoluciona la cosmética. y así las empresas de belleza desarrollan productos rápidamente para satisfacer esas necesidades. Esto también significa que aquellos productos que no cumplen lo prometido se discontinúan rápidamente. Naturalmente las marcas toman el provecho de las nuevas tecnologías que avanzan rápidamente, estando un paso delante de lo que el publico va a querer.

La belleza no es algo que te pones, sino como piensas. La forma en que tu piel se siente es prioridad, por lo que el cuidado de la piel tiene que ir mas allá de los productos e incluir una educación de tu cutis. Entender como actúan y que ingredientes son realmente beneficiosos para el rejuvenecimiento y atención de nuestra piel es clave para un rostro luminoso.

Es cierto que la primera vez que oyes el uso de hasta diez productos en tu rutina diaria hace que te incomode, ademas, quien tiene el tiempo por la mañana para ponerse en frente del espejo a darte esencias. Pero cuando ves los beneficios de forma tan rápida y efectiva, te lo planteas como una inversión para tu piel. Es tener tu spa personalizado en tu casa, mimando tu cara desde que inicias el día.

Cada piel tiene necesidades especificas, dependiendo de tu edad, estación o como tu rostro se sienta durante el día. Siempre desde la consistencia mas acuosa a la mas densa, cada paso tiene un propósito definido. preparar, renovar, tratar, hidratar, nutrir o proteger. Y nunca es demasiado temprano para empezar, tu piel se notara luminosa, flexible, tersa, nutrida……resplandeciente.

Gracias a Charlotte Cho, creadora de Soko Glam, hemos abierto un nuevo capitulo al entendimiento de nuestra piel. Incorporando nuevos cosmeticos como la esencia, la ampolla, extracto de vitamina c, sheet mask e ingredientes como la baba de caracol ( es increíble) jalea real, componentes fermentados, llegamos a la hipo dermis; la capa mas profunda de nuestra tez.

Al final todo se basa en enjuagar, exfoliar, hidratar, y proteger la piel de los daños solares. Creo que la gran diferencia entre los productos en Europa con los que sacrifico mi presupuesto mensual en una sola crema, esperando ver algún efecto en el acné y los coreanos, es la variedad de marcas que existen para cada paso y como su precio es dramáticamente reducido.

Todas aquellas que piensan que es demasiado trabajo, os puedo decir que yo pensaba igual. Levantarme a las 06:30 por la mañana es un trabajo, añadir 10-15 minutos suena un esfuerzo. Pero una vez que pones la rutina en práctica, sales de casa con un rostro insuperable y la autoestima por las nubes! Ademas no es necesario hacer los 10 pasos cada día, dependiendo como se levante tu piel, adaptas tu rutina 🙂

 

Consejos para conseguir los mejores resultados:

  • Incluye un humidificador en spray para aplicar cuando sientas tu piel seca y sin brillo.
  • No te olvides mantener tus labios con un labial hidratante.
  • Si el acné es en tu radar, introduce almohadillas para el acné y solución para el acné.
  • Siempre aplicar los productos de la consistencia mas ligera (tónico) a la mas densa (crema hidratante).
  • Prioridad double cleansing, cuanto mas limpia, mejor recibe tu piel todos los nutrientes favorables. En Europa usamos limpiadores muy potentes que irritan la piel y la resecan. Los productos de Corea son suaves e hidratantes, dejando la piel tersa y humidificada.
  • Extra exfoliación puede causar irritación y daño a la piel. Una vez a la semana es suficiente.
  • Cuanta mejor calidad de ingredientes, mejor y más rápido resultado obtendrás. Si tienes la piel sensible, incorpora nuevos productos individualmente cada 4 semanas.
  • Invierte tu dinero en un sérum. crema para los ojos y protección solar.
  • Si estas empezando con la rutina, o lo ves mas opcional, comprométete a lavar, tonificar e hidratar la piel.
  • Aceites faciales son increíbles en dar una complexión resplandeciente.
  • Las mascarillas o sheet mask es una de las mejores maneras de aportar hidratación a tu rostro. ¡Hay tantas donde elegir!
  • Investiga cremas que incluyan protección UV y añádelo a tu bolso.

PASO 1: Aceite limpiador.

En cuanto empieces a integrar el aceite limpiador notaras inmediatamente tu tono de piel libre de sebum. Para las amantes del maquillaje es esencial retirar el maquillaje completamente. Retirarás el maquillaje suavemente limpiando hasta la mascarilla mas solida. Masajea sobre la piel seca en la cara y cuello y después aclara con agua templada para emulsionar el limpiador. Masajea otra vez y aclararlo todo.

PASO 2: Espuma limpiadora.

Como parte de la doble limpieza, utiliza un jabón de base acuosa para eliminar todas las impurezas y residuos de la cara. masajea en círculos dejando que la espuma remueva el maquillaje resistente y la grasa.

PASO 3: Exfoliador.

Exfoliarse con un depurador natural realmente traerá la luminosidad de vuelta a tu piel, dejándola suave y sin escamas. Dos veces al mes es suficiente ya que puedes irritar la piel o, alternativamente, puedes usar un peeling en gel.

PASO 4: Toner.

Es uno paso importante ya que ayuda a remover la polución así como cualquier residuo de la doble limpieza mientras que también restaura y equilibra el Ph de la piel. Los tónicos coreanos son menos astringentes e irritantes para la piel sensible puesto que tienen un contenido en alcohol muy bajo. Ademas tienen ingredientes mucho mas interesantes, como extracto de bambú fermentado, dejando tu piel nutrida y preparada para absorber el siguiente paso. Piensa en tu piel como una esponja, es mas fácil re-hidratar cuando está humidificada.

PASO 5: Sheet Mask.

El Santo Grial de la belleza coreana. Básicamente una mascara facial empapada en esencia. Perfecta para los los días de la semana que das un baño largo y calmante. Los tienes para cada necesidad, tipo de piel y rendimiento. Fabricado normalmente con algodón o gel impregna el rosto con nutrientes. Relájate durante 15 – 20 minutos mientras la mascara hace su magia. Da palmaditas con el resto de la esencia que queda en el paquete en la cara y el cuello.

PASO 6: Esencia.

Es una combinación de tónico y sérum. Es considerado el paso mas importante ya que afecta a la piel a nivel celular, acelerando la recuperación de las células. Dejando tu piel fresca, lisa y brillante, Notarás los resultados en cuanto la incorpores a tu rutina diaria.

PASO 7: Ampollas y serums.

Son esencias super concentradas, normalmente con ingredientes fermentados para un aporte máximo. Están concebidas especialmente con diferentes efectos, dependiendo de lo que tu piel necesite.

PASO 8: Crema para los ojos.

La piel alrededor de los ojos es mas fina y delicada, lo que significa que necesita extra hidratación y protección. Usa tus dedos para aplicar suavemente la crema alrededor del hueso orbital. Para hidratarlos extra aplica pads de gel para los ojos, ya que es el primer lugar donde se ven los efectos de la edad.

PASO 9: Crema hidratante.

Es muy evidente lo que hace este paso. Hidratación es muy importante, incluso si tu piel es grasa. Ademas que las marcas asiáticas son ligeras para que, en vez de poner una capa gorda nada mas, apliques varias capas ligeras con diferentes funciones y así recibir el mejor resultado. Toda la hidratación que te pones debe ser protegida con una película para que la piel lo absorba por los poros profundamente y se nutra.

PASO 10: Crema solar.

Nunca le he dado mucha importancia al sol, ya que tengo la suerte de tener la piel aceituna de mi madre. Pero la verdad es que es un deber usar protección solar, incluso cuando el sol no aparece por ninguna parte. Esto prevendrá tu piel y tus pecas en convertirse en manchas y esa sensación de piel reseca de bolso.

¡Ha sido un largo proceso! y parece demasiado cuando lo ves pro primera vez. Os garantizo que una vez que incorporéis la rutina coreana, aunque solo sea un par de pasos, notareis como vuestra piel os lo agradece, como os veréis y como os sentiréis al ocuparos de vosotras con conocimiento y satisfacción.

Compartir